The Shadows

The Shadows

La formación original de la banda estaba compuesta por: Hank B. Marvin a la guitarra, Bruce Welch, guitarra, Jet Harris al bajo y Tony Meehan a la batería.

En 1958, Marvin y Welch formaron parte del grupo de acompañamiento de Cliff Richard: The Drifters. La formación del grupo se consolidó y cambiaron su nombre a The Shadows para evitar cualquier confusión con el grupo estadounidense Drifters.

Este exito estableció la pauta para los exitos instrumentales que se mantuvo hasta la era psicodélica de 1966-67. La formula era muy sencilla: la guitarra de Marvin proporcionaba la melodía y los demás agregaban el fondo.

Tan arreglada, se podría decir que la música de los Shadows era clínica.Sin embargo, fué un ejemplo para miles de jóvenes músicos, especialmente guitarristas. La imagen de los Shadows consistía en trajes iguales y una calma relajada; la furia de las eras del beat y el R&B fué una reacción a su pulcritud uniforme.

Durante este periodo hubo varios cambios en la formación. En 1961 Meehan se marchó, siendo reemplazado por Brian Bennet y después, un año mas tarde, Harris se fué para formar un duo con Meehan. Harris sería sustituido primero por Brian Locking y mas tarde por John Rostill.

Los exitos de los Shadows fueron constantes durante los primeros años 60 en inglaterra, además de “Apache”, sus exitos fueron “Man of Mystery” (número 5) en 1960, “F.B.I” (número 6), “Frightened City” (número 3), “Kon Tiki” (número 1), “The Savage” (número 10); todos estos en 1961. En 1962 triunfan con “Wonderful Land” (número 1),”Guitar Tango” (número 4), y “Dance On” (número 1); en 1963 “Foot Tapper” (número 1), “Atlantis” (número 2) y “Shindig” (número 6); sus últimos exitos en los 60 serian “The Rise and Fall of Flingle Bunt” (número 5 en 1964) y “Don’t Make my Baby Blue” (número 10 en 1965).

En 1968 el grupo dejó de existir y en los 70 los miembros del grupo se interesaron por otras actividades musicales; pero a finales de la década de los 70, el grupo vuelve otra vez al candelero con los temas “Don’t Cry for me Argentina” y “Theme from Deer Hunter” que alcanzan los puestos 5 y 9 en listas, respectivamente.

Aunque su música no ha ejercido una gran influencia, hay pocos guitarristas que toquen como Hank Marvin. Los shadows animaron a una generación de jóvenes a dedicarse a la música. Muchos guitarristas actuales citan a Marvin como su primer ídolo; y lo que queda claro es que un grupo como los Shadows no tiene fecha de caducidad.

Canciones Recomendadas: Apache / Concierto de Aranjuez / Man of Mystery / FBI / Frigtened City / Kon Tiki / The Savage / Wonderful Land / Guitar Tango / Dance On / Foot Taper / Atlantis / Shindig / The Rise and Fall of Flingle Bunt / Don’t Make my Baby Blue / Don’t Cry for me Argentina / Geronimo / The Boys / The Stranger / 36-24-36 / All Day / Mustang / A Place in the Sun.

#Autores #grupomusicales #rock

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Me gustaNo está malAlgoBienRealmente bueno¡Me encanta!Me gusta
ir al sitio.png