Juan Sebastian Bach se va a vivir con su hermano Johann Chistoph



Juan Sebastian Bach faltó a clase muchos días , por sus problemas familiares. 95 horas el primer año y 103 el segundo año. Su madre murió cuando tenía 9 años, y a su padre lo perdió un año después (Johann Ambrosius Bach). A los niños los tenía que acoger alguien de la familia pues se encontraban solos. Sebastian y su hermano Jakob fueron recogidos por su hermano mayor Johann Christoph (nacido en 1671), era organista de la ciudad de ohrdruf, ciudad de Turingia. Johann seguía la tradición familiar de músico, asi el éxito de los Bach como músicos, toda una familia dedicada a la música. Que gozoso serían las reuniones familiares, todo el mundo tocando y cantando , aquello parecería una gran fiesta eterna. Los lazos entre hermanos no eran muy favorables pues johann había dejado a sus padres mucho antes con el propósito de estudiar con el gran organista Johann Pachelbel; sus hermanos extrañarian a su hermano pues no lo habian visto casi nunca. Luego estaban los problemas financieros; Johann se había casado y tenía un hijo en camino y el sueldo que le pagaba el consejo de Ohrdruf era escaso. Para paliar estos problemas Jakob se fué al año de estar con ellos para recibir enseñanzas musicales del músico de Eisenach que había sucedido al padre : (Ambrosius Bach).Bibliografía: Johann Sebastian Bach, Culminación de una era , Karl Geiringer.(1966)


Johann Ambrosius (35) nació en Erfurt. Aprendió con su padre el violin y la viola, instrumentos que enseñó luego a su hijo Johann Sebastian. En 1667 fué nombrado miembro de la compañía de los músicos municipales en su ciudad natal, bajo su tío Johann (9); en el año siguiente se casó con Elisabeth Lämmerhirt, hija de un peletero y concejal de la ciudad, con la cual tuvo seis hijos y dos hijas. En 1671 Jon. Ambrosius se trasladó a Eisenach, donde sucedió a su primo Jon. Christian (10). Aquí pasó el resto de su vida como músico municipal y de la corte. Después de la muerte de su mujer, en 1694, se casó por segunda vez, pero murió ya al año siguiente. De sus hijos tres adquirieron importancia como músicos. El mayor , Johann Christoph (36) fué alumno del conocido organista Johann Pachelbel, en Erfurt. En 1694 se hizo cargo del puesto de organista en la pequeña ciudad de Ohrdruf donde al año siguiente acogió a sus dos hermanos menores huérfanos. Sus cinco hijos (37 a 41) fueron todos músicos, chantres y organistas, como tambien cuatro de sus nietos ( según Terry).

El tercer hijo de Joh. Ambrosius, Johann Jakob (42) quien llevaba tres años a Joh. Sebastian, hizo su aprendizaje entre los músicos municipales de Eisenach. En 1704 se enganchó en el ejercito sueco como oboísta. En ocasión de su partida para el servicio bajo las banderas del rey Carlos XII, Jon. Sebastian compuso el Capriccio sopra la lontanaza del suo fratello dilettissimo. Estuvo presente en la batalla de Poltava, donde Carlos XII fué derrotado por los rusos ; viajó hasta Turquía con su soberano y, finanmente, se radicó en Estocolmo como músico de la corte. Fecha y circunstancias de su muerte son desconocidas. No dejó hijos.

#bach #Historiadelamúsica

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ir al sitio.png