Intervalos 2, teoría musical.




Intervalo es la distancia de altura entre dos sonidos musicales. Para entender la música escrita es muy importante este articulo porque luego se entenderán los acordes: mayores-menores-de séptima-aumentados-disminuidos-. La distancia mínima entre dos sonidos es el semitono. En las notas naturales y en la escala de do se encuentran de Mi a Fa y de Si a Do. De ahi nace la escala diatónica de do mayor: do,re,mi,fa,sol,la si,do. De Mi a Fa medio tono y de Si a Do medio tono, los demás es de un tono.

ESCALA DIATONICA DE DO MAYOR



El primer grado de la escala de do es el do mismo. Segundo grado re. Tercer grado mi. Cuarto grado fa. Quinto grado sol. Sexto grado la. Séptimo grado si. El octavo es el do pero una octava hacia arriba.

Primer grado con segundo = intervalo de segunda mayor un tono.Do_re. Do-Mi intervalo de tercera mayor dos tonos. Do-Fa intervalo de cuarta justa dos tonos y medio. Do-Sol intervalo den quinta justa tres tonos y medio. Do-La intervalo de sexta mayor cuatro tonos y medio. Do-Si intervalo de séptima mayor cinco tonos y medio.

Imagen

#teoria

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square