Círculo de quintas. Las doce tonalidades.



ALTERACIONES EN LA ESCALAS MAYORES:

Sostenidos

BemolesEscala:Nº:Notas:Escala:Nº:Notas:C mayor0–C mayor0–G mayor1F#F mayor1BbD mayor2F#,C#Bb mayor2Bb,EbA mayor3F#,C#,G#Eb mayor3Bb,Eb,AbE mayor4F#,C#,G#,D#Ab mayor4Bb,Eb,Ab,DbB mayor5F#,C#,G#,D#

L#Db mayor5Bb,Eb,Ab,

Db,GbF# mayor6F#,C#,G#,

D#,A#,E#Gb mayor6Bb,Eb,Ab,

Db,Gb,DbC# mayor7F#,C#,G#,

D#,A#,E#,B#Cb mayor7Bb,Eb,Ab,

Db,Gb,Db,Fb


Armadura de clave. Nos va a indicar en que tono estamos. Para saber el tono que estamos : si son sostenidos subimos medio tono del sosteniso último. Ejemplo si teien tres sostenidos la armadura de clave: f#, do# , sol#, subimos 1/2 tono el sol# , la, decimos que estamos en la mayor. La mayor tiene tres sostenidos , fa#, do#, sol# en la armadura . Para saber la tonalidad cuando en la armadura hay bemoles, bajamos una cuarta justa desde el último bemol. Una cuarta justa son dos tonos y medio. Por ejemplo tenemo tres bemoles en la armadura: sib, mib, lab. Bajamos dos tonos y medio desde la bemol o una cuarta justa y nos encontramos con mib. La tonalidad de mib tiene tres bemoles , sib, mib, lab.


#Preguntasmusicales #Preguntasyrespuestasmusicales #Respuestasmusicales #Teoríamusical

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ir al sitio.png