Así estudio el piano. Autodidacta del piano.



LECTURA

Entonación y notas de la melodía:



ACORDES: Do mayor do mi sol Sol séptima primera inversión si re fa Re mayor re fa# do La disminuido ( acorde más complicado) la do mi bemol sol bemol ( fa sostenido) Fa menor do fa la bemol Fa mayor fa la do

Se encuentra algún sostenido y dos bemoles, es para hacer otros acordes que no entran en la escala diatónica de do: do,re,mi,fa,sol,la,si. En el re mayor se hace fa# para ir al sol, el re es el quinto grado de sol. Es más complicado de explicar. El fa menor es el cuarto grado de do pero menor.

Pasajes con movimiento contrario. Notas corcheas , redondas crescendos…. disminuyendo y poco ritmo.

Hay que fijarse en la partitura todos los matices que lleva para después tocarlos . Primero se toca a manos separadas. Luego se juntan sin hacer matices y una vez que se sabe todo se empiezan a hacer los matices.

A


Mis libros de partituras. La coloco aquí para que no se me olvide: Presionar para hacerla grande.



Johann Friedrich Franz Burgmüller


De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Burgmuller)

Saltar a navegación, búsqueda

Johann Friedrich Franz Burgmüller (Regensburg, Alemania, 4 de diciembre de 1806Beaulieu, Francia, 16 de febrero de 1874) fue un pianista y compositor alemán. Tanto su padre August como su hermano Norbert fueron igualmente compositores. Su padre era un director de teatro musical en Weimar y de otros lugares de Alemania. En 1836 Johann se mudó a París, donde residiría hasta su muerte. Allí adoptó la música parisina y desarrolló su suave estilo de ejecución musical. Escribió muchas piezas de música de salón para piano y publicó diversas partituras. Burgmüller también compuso estudios descriptivos de piano, enfocados para niños.


Obra musical [editar]

Tal vez sea mejor conocido por sus estudios y otros trabajos para estudiantes de piano. En particular, selecciones de sus Op. 68, 76, 100, y 105, así como su “Balada” aparecen en una amplia variedad de colecciones educativas. Además de dichas piezas de piano, compuso trabajos sin número de opus, incluyendo variaciones, valses, nocturnos y polonesas. Compuso trabajos para orquesta de cámara y dos ballets: La Péri y Lady Harriet. En su época fue famoso por su numerosa producción de bailes de salón y ballets, caídos hoy en el olvido. Por el contrario, su opus 100, que consta de veinticinco estudios fáciles, es muy apreciado por los que aprenden el piano a nivel de conservatorio. Normalmente se interpretan cinco o seis piezas: La candeur, Innocence, Arabesques, Douce Plainte, Inquietude y Progresse.

#aprendopiano

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ir al sitio.png