Músicos autodidactas. Muchos de oido.

September 30, 2017

Hay quien dice que hay que ir a profesor para estudiar música y tiene razón, un profesor es la mejor manera de aprender música. Pero hay gente que ha sido buen músico con pequeños conociemintos que han aprendido de sus padre, de un amigo, y como ejemplo yo , he ido a algún cursillo pero ahora estoy aprendiendo por mi cuenta pues cuento con la mejor academia que hay : INTERNET.

FUENTES DEL ARTÍCULO: 20 MINUTIS

 

Paul McCartney

Es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords. Sabe tocar varios instrumentos y compone con la guitarra o piano, pero no sabe leer ni escribir en notación musical. 

 

 

 
John Lennon

Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.
Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. 
Igual que su compañero McCartney, nunca supo leer música. Aprendió a tocar el banjo con clases que le dió su madre y que le enseñó algunas notas pero de igual manera sin conocimiento de partituras ni nada. 

 
 
 
 
 

 

Jimi Hendrix

Conocido como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Nunca estudió

 

música, de hecho la única asignatura que suspendía constantemente en el colegia era la de música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
B.B. King

Famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.
Según la revista Rolling Stone, King

 

es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman)

 

 
 
 
 
Luciano Pavarotti

Tenor lírico italiano y uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. 
Aprendió a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de vocalización, pero nunca aprendió a leer partituras musicales. Su manager reveló una vez que para aprender sus canciones tenía a alguien que le enseñaba la música fonéticamente.

 

Thom Yorke (Radiohead)

Es un músico inglés, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead. Yorke toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de "Kid A" y "Amnesiac". También hace gran uso de la música... 

 
The Bee Gees

Los Bee Gees saltaron a la fama en los 60. Se les denominó «el talento más significativo de 1967». Inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles, tanto por su estilo parecido de música cómo por su forma de componer canciones de oído.

 

 
 
 
 
 
José Feliciano

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop.
Al contrario que otros músicos ciegos como Ray Charles y Stevie Wonder nunca aprendió a leer partituras en braile.

 

Yanni

Es un pianista y compositor griego de new age que compone usando su propia notación musical ya que nunca cursó lecciones musicales.

 

Pete Townshend (The Who)

Es un influyente guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con The Who, del que es el principal compositor y ha escrito más de 100 canciones. Aunque es principalmente conocido como guitarrista y su destreza musical es autodidacta, sin haber.

John Stanley

Fue un compositor británico de música clásica.
Tuvo un accidente de pequeño que le dejó ciego, pero eso no paró su sueño de ser músico y compositor. Consiguió aprender a tocar de oído y con la ayuda de un profesor y componía con la ayuda de una copista.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Irving Berlin

Fue un compositor y letrista estadounidense, uno de los más prolíficos y famosos de la historia. Aunque no llegó a aprender nunca a leer música más allá de un nivel elemental, compuso alrededor de 3000 canciones, incluyendo "God Bless America", "White Christmas", "Alexander's Ragtime Band"

 
 
 
 
 
 
Chaka Khan

Es una cantante, letrista y música autodidacta que se hizo famosa en los años 1970 como cantante al frente del grupo de funk Rufus.

 

Lionel Bart

Fue un escritor y compositor de la música pop y musicales, más conocido haber escrito y compuesto el musical Oliver!
De pequeño ya era considerado un genio musical, pero siempre se negó a estudiar música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ficha Sibelius: mi mib

September 26, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

August 4, 2020

August 19, 2019

June 3, 2019

May 23, 2019

April 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags