El jazz : Un nuevo y excitante idioma musical

 

Este tipo de música, que tuvo su origen entre los negros americanos, se distingue de la música normal europea por sus ritmos deshusados , basados en los sutiles y polirrítmicos lenguajes del tambor africano. 

 



Hay quien asegura que procede de una palabra criolla que significa apresurarse , mientra otros la derivan del francés jaser (charlar) . Otros creen que se trata de la abreviatura de Jasbo, patronímico de un músico negro que vivió alrededor de 1900. Sousa sostenía que se trataba del nombre de un finale de revista. Las teorías son muchas, pero sin pruebas contundentes. Tampoco es posible determinar una fecha fija para el comienzo del Jazz que es una mezcla de diversos ingredientes cuyo desarrollo es dificil de seguir. 

Los negroa cantaban en las plantaciones durante su trabajo , como lo hicieran en su país natal, e improvisaban la música y la letra tomando frecuentemente como modelo las canciones de los blancos. 
Eran sumamente ritmicos y empleaban u redoble repetido que acentuaba la fase regular de la tarea que realizaban en el momento. (Rex Harris).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ficha Sibelius: mi mib

September 26, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

August 4, 2020

August 19, 2019

June 3, 2019

May 23, 2019

April 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags