Posición de los dedos en el piano



Cuando comenzaba a estudiar piano ( a retomarlo después de 30 años sin estudiar) explicaciones primeras del piano en el blog antiguo


El dedo pulgar es el dedo 1 tanto en la mano derecha como en la izquierda. Los demás dedos el número se ve en la imagen.

La mano se pone horizontal al piano a muy poca altura. Rela jados los dedos y las manos en general. No hacer ningún esfuerzo pues son los dedos los que golpearan las teclas .

Hacer ejercicios levantando el pulgar y bajandolo varias veces, sin tocar ninguna tecla. Hacer lo mismo con los demás dedos. Este ejercicio primero , hacerlo muchas veces pues es lo que hareis cuando tengais que tocar las teclas. En una mesa bajar y subir los dedos tocando la mesa,primero el pulgar y después los demás, asi cogereis destreza y fuerza (suave esta fuerza). Las manos y brazos no se menearan y estarán relajadas de tal forma que si cojeis la mano izquierda con la derecha y la soltais que no se paré en su caída.Es muy importante no estar en tensión con la manos y brazos si es así no lograreis sacar notas agradables y fluidas.

Ahora así voy a aprender y a enseñar piano poco a poco

#aprendopiano #principiante

0 vistas
Me gustaNo está malAlgoBienRealmente bueno¡Me encanta!Me gusta