Los niños cantores de la catedral de St. Ursen




Ir a la pagina principal

Fundado en el año 742 el coro y la historia de la catedral de St. Ursen, diócesis del obispado de Basilea han estado ligados desde siempre y se le considera el coro de niños más antiguo y más tradicional de toda la Suiza.


El repertorio incluye motetes, cantantas, oratorios, misas de réquiem, cánticos gregorianos y cánticos religiosos. Además se cantan oraciones populares suizas y internacionales en sus idiomas respectivos.

El coro no es el de internado. Los jóvenes son todos de Solothurn y de aproximadamente 20 ayuntamientos de los alrededores de Solothurn y representan a todas las confesiones cristianas. Por esta razón el coro es invitado frecuentemente a actos religiosos en iglesias de otras confesiones.


Desde 1971 el coro que en la actualidad cuenta con 90 miembros está dirigido por el señor Peter Scherer que cuenta con lara experiencia. El alto nivel del coro es el resultado de una instrucción elemental efectuada sistematicamente y donde la formación de la voz es el elemento principal. Profesores expertos realizan el valioso trabajo elemental tan valioso con el cual el director puede continuar. Cada niño cantor cursa cada semana entre tres y cuatro horas de trabajo en el coro, con clases de formación de la voz incluidas.


Aparte de la contribución mensual en la misa de la catedral de St. Ursen o en otras iglesias, se realizan anualmente un campamento de cantos y una gira de conciertos. Aparte de innumerables conciertos en Suiza el coro es conocido internacionalmente por sus viajes a Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Austria, Chequia, Gran Bretaña, Países Bajos, Luxemburgo y Francia.

Las actividades del coro se completan con grabaciones de discos y actuaciones en la radio y la televisión suiza.


El gobierno del cantón de Solothurn concedió en el año 1986 el premio de cultura al señor Scherer y su coro como reconocimiento a sus actuaciones. En el concurso nacional de talentos de la SRG de 1992 para coros juveniles los niño cantores de Solothurn consiguieron la primera categoría en la competición regional de la Suiza alemana y pudieron representar a los coros juveniles suizos en el Eurofestival de Interlaken.

#coro

0 vistas
Me gustaNo está malAlgoBienRealmente bueno¡Me encanta!Me gusta