Coral: Etxarri-Aranaz


Ir página de la coral: Etxarri-Aranaz

La Coral Etxarri-Aranaz cuenta con 40 miembros de edades comprendidas entre los 16 y los 60 años todos ellos naturales de Etxarri-Aranaz, pequeña villa de 2300 habitantes situada a 40 kilómetros de Pamplona y de gran tradición musical.

Los coralistas son todos ellos amateurs con estudios básicos de solfeo. La característica esencial de la Coral es el volumen, brillo, empaste y equilibrio de sus voces, cualidad que siempre ha sido reconocida en los certámenes y conciertos tanto por el público como por la crítica. Además, en los últimos años se han realizado numerosos cursos de técnica vocal y muchos coralistas perfeccionan su técnica de canto en la Escuela de Música de Etxarri-Aranaz.

En Septiembre de 1995 se creó un coro de Jóvenes para dar cauce a las inquietudes musicales de los jóvenes de la localidad y para que a su vez sirviera de “cantera”. La existencia de estos jóvenes hace que en momentos en que la Coral Etxarri-Aranaz requiera de sus voces lo pueda hacer y que la regeneración de la coral sea continua. Este coro de jóvenes cuenta con 35 miembros de edades comprendidas entre los trece y los veinte años.

Así para las obras con Orquesta la Coral se nutre de miembros del coro juvenil y otros colaboradores alcanzando la cifra si es necesario de 75.

Además cuenta con un coro infantil de 22 niños entre 8 y 13 años.

#coro

0 vistas
Me gustaNo está malAlgoBienRealmente bueno¡Me encanta!Me gusta